Vecinos de la comunidad de San Francisco Xalostoc, municipio de Ecatepec, detectaron una toma clandestina de combustible denunciada a las autoridades.
De acuerdo con los reportes, la tarde de este jueves un residente del lugar caminaba en una de las laderas del Gran Canal del desagüe, en las inmediaciones de la colonia.
El transeúnte se encontró con un hoyo del que salían varias mangueras de las cuales se desprendía un fuerte olor a gasolina, por lo que alertó a los agentes de seguridad que realizaban patrullajes cerca de la autopista interurbana “Siervo de la Nación”, quienes al aproximarse al lugar constataron que se trataba de una toma clandestina.
César de Jesús García Pacheco, director de la Policía Municipal, indicó que tras el hallazgo se notificó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que tomaran control del lugar; además, se notificó a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec para realizar las investigaciones correspondientes respecto a la toma de huachicol.
Informó que, de acuerdo con personal de Pemex, se trata de una toma que se conecta de manera subterránea al poliducto 16 Tuxpan-Azcapotzalco en su kilómetro 296+96, donde fue hallado una fosa de aproximadamente metro y medio de diámetro y dos metros de profundidad, donde se encontraban cerca de 25 metros de manguera con la que se presume era sustraído el combustible.
El director de la policía de Ecatepec reiteró que, derivado de los diversos patrullajes que realizan elementos de la corporación en todo el territorio, ha sido posible detectar y asegurar más de una decena de tomas de huachicol en diversas colonias del municipio como El Charco, Jardines, Ejidos de Santa María Tulpetlac, San Isidro Atlautenco, Potrero del Rey y en la zona de San José y San Francisco Xalostoc.