Ixtlahuaca, México.- Derivado de un operativo implementado en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron asegurar un camión con 12 contenedores que contenían mil litros de hidrocarburo cada uno. El combustible había sido “ordeñado” de los ductos de PEMEX que atraviesan la zona.
El decomiso se llevó a cabo en un paraje de la comunidad de San Antonio de los Remedios precisamente a un costado del cementerio, ahí fue localizado abandonado un camión tipo torton color blanco.
Derivado de una denuncia vía telefónica, vecinos de la zona reportaron la presencia de una unidad de carga y por lo mismo al implementar el operativo se llevó a cabo el aseguramiento de esta unidad que tenía las puertas abiertas.
Al revisar el interior de la caja, los elementos de la SSEM descubrieron 12 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y completamente llenos de combustible, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades de PEMEX.
Cabe señalar que pese a la inmediata respuesta de las autoridades policíacas no lograron la detención de ninguna persona, por lo que sólo quedó asegurado el tracto-camión, así como la carga, es decir 12 mil litros del combustible.
Una vez que acudió personal de PEMEX al sitio del hallazgo, procedieron a realizar los trabajos respectivos para cancelar la toma clandestina y posteriormente elementos de la SSEM canalizaron el camión junto con el combustible a las oficinas del ministerio público federal.