Tejupilco, México.- Encobijado y con aparentes rastros de tortura fue encontrado el agente del Ministerio Público, Gustavo Ángel "N", quien había sido levantado por un supuesto grupo armado, informaron fuentes policiacas.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 10:00 horas de hoy en la comunidad de Los Epazotes, municipio de Tejupilco, donde de acuerdo a dichas fuentes, se habría dejado un mensaje intimidatorio.
Este ministerial fue interceptado el 24 de agosto, cuando viajaba en un vehículo Nissan Tsuru sobre la carretera Tejupilco-Amatepec en el kilómetro 5, a la altura de la comunidad de La Florida.
De acuerdo con las mismas versiones policiacas, el agente ministerial fue torturado antes de ser privado de la vida, luego de que se reportara su desaparición al encontrar el vehículo con los cristales rotos e impactos de arma de fuego.
Las autoridades desplegaron un operativo en la región para encontrarlo, pero sin éxito, incluso un grupo de ministeriales fueron desplazados para unirse a la búsqueda.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con folio 801/2018 del 25 de agosto de este año, se confirma que un agente ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Tejupilco, de nombre Gustavo Ángel Hernández Acuña, fue encontrado sin vida en la citada comunidad de Los Epazotes.
El documento, que fue difundido el día de hoy, precisa que el agente había sido privado de la libertad por hombres armados cuando viajaba en un vehículo oficial.
En este boletín de prensa, la Fiscalía General de Justicia no precisa si el elemento ministerial fue torturado, pero aclara que hasta el momento se han establecido distintas líneas de investigación, entre las cuales destacan que el servidor público había desempeñado trabajos en contra de integrantes de grupos delictivos de la región sureña de la entidad.
La dependencia refrendó su compromiso con los familiares de este servidor público fallecido, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, afirma.
- AMBIENTE TENSO
El caso de este agente del Ministerio Público ha provocado un ambiente tenso en la región, pues este viernes por la noche un grupo de supuestos policías realizaron un cateo en bar denominado “La Brava” y por los hechos, el dueño decidió cerrar el negocio hasta nuevo aviso.
Con gritos, declararon algunos testigos, ordenaron a todos que se tiraran al piso y no levantaran la cabeza, ni usaran sus celulares.
Así, después de 30 minutos les ordenaron separarse hombres de mujeres, y al final se llevaron a tres personas.
Este supuesto operativo llevó a los propietarios de este inmueble a emitir un comunicado donde se disculpa de los hechos sucedidos y a su vez informa a los clientes que, por obvias razones, se mantendrá cerrado el negocio. “Informamos con mucha pena que debido a los hechos ocurridos en nuestro establecimiento el día 24 de agosto, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, ya que para nosotros es primordial la seguridad e integridad física de ustedes, así como la nuestra”, indica el documento.
- AGRESIONES
De acuerdo con datos de la Fiscalía mexiquense, en lo que va de este año siete elementos de la policía de investigación han sufrido agresiones por delincuentes, cuatro de ellos que desafortunadamente perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nuacalpan, Nezahualcóyotl y Tejupilco.