Ecatepec, México.-Presuntos delincuentes asesinaron, la noche del sábado al operador de una unidad del servicio de transporte público de pasajeros que intentó evitar ser asaltado.
El hecho, de acuerdo de reportes de las autoridades, ocurrió alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando un camión de pasajeros de la empresa Servicios Expresso circulaba sobre la autopista México-Pachuca.
La unidad recién había salido de la terminal del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México con destino a la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.
Sin embargo, entre los pasajeros que abordaron la unidad, se mezclaron tres delincuentes que una vez que el autobús tomo la carretera de peaje, se levantaron de sus asientos y de entre sus ropas sacaron armas de fuego.
Los sujetos, tras despojar a los pasajeros de sus pertenencias, intentaron los mismo con el chofer, sin embargo, este se opuso, hecho que enfureció a los delincuentes quienes le dispararon a quemarropa.
El operador, cuya identidad no fue revelada, alcanzó a detener la pesada unidad, que quedó parada en los carriles centrales de la autopista con dirección a Pachuca, en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla a la altura de san Juanico.
Debido a que el autobús quedó muy cerca del destacamento de la Policía Federal, al sitio acudieron varios oficiales, pero los asesinos ya habían escapado internándose en las calles oscuras de la zona.
Paramédicos, arribaron al lugar, pero debido las lesiones que recibió el chofer resultaron mortales por lo que el hombre ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
La unidad con el cuerpo sin vida del operador, fue abanderada por los oficiales, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM).