Cuautitlán Izcalli, México.- Un comandante de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) y su acompañante fueron acribillados mientras circulaban por calles de este muncipio; sus agresores, tras disparar en varias ocasiones, huyeron.
El hecho se registró minutos después del mediodía, cuando vecinos de la Calle San Antonio, esquina con Cerrada Bugambilia, de la Colonia Rosa de Lima, reportaron al centro de mando una serie de detonaciones.
Al sitio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento que frente al domicilio marcado con el número de lote 9, manzana 1 de la referida comunidad, se encontraban dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego al interior de un vehículo.
Los responsables, dispararon en más de 50 ocasiones en contra de los tripulantes del automóvil de la marca Chevrolet Malibú de color blanco con número de placas de circulación NFT-26-31 del Estado de México, según el número de casquillos contabilizados que se encontraron en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas, como José Luis “N” y Omar Orlando “N”, comandante y escolta, ambos detectives adscritos a la FGJEM.
Fiscalía condena homicidio
A través de un comunicado la FGJEM condena enérgicamente el homicidio de los sus elementos.
”El comandante José Luis “N” tenía más de 12 años de servicio y su escolta Omar “N”, tenía poco más de un año laborando en la Fiscalía estatal, tiempo en que pusieron de manifiesto su empeño, entrega, talento y valentía, cualidades por las cuales fue posible que resolvieran diversos asuntos relevantes y detuvieran a decenas de delincuentes, sobre todo relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga”, detalla el documento.