Dos jóvenes de 22 años que realizaban su servicio social en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron asesinados en las últimas horas en el Estado de México; uno de ellos, en Chiautla (donde el cadáver presentaba lesiones por arma punzocortante) y, el otro, en Papalotla, en donde se encontró el cuerpo de la víctima en una camioneta, mostrando lesiones producidas con arma de fuego.
Cabe destacar que aunque sus cuerpos fueron encontrados en municipios distintos había poca distancia entre ellos, y al respecto la FGJEM informó que “respaldará y apoyará a las familias de ambas víctimas, además poner a su disposición los apoyos con los que cuenta el gobierno estatal para llevar a cabo los servicios funerarios correspondientes”.
De igual forma, la dependencia dio a conocer que comenzó con las investigaciones para establecer las circunstancias en las que se dieron ambos asesinatos y así lograr la identificación y detención de los responsables.
Dichos casos se unen a otros que lamentablemente se han venido registrando en la entidad mexiquense.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2018, en el país se han registrado 33 mil 45 homicidios, de los cuales 2 mil 188 corresponden a la entidad, siendo la entidad mexiquense una de las que registra el mayor número de asesinatos, tan solo por debajo de Guanajuato (3 mil 360) y superando a la Ciudad de México (mil 321).
Finalmente, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública reveló que el 74.9% de los mexicanos se siente inseguro en el lugar en donde vive, y el municipio mexiquense de Ecatepec encabeza la lista pues más del 90% de sus habitantes se sienten en mayor peligro.