Teotihuacán, México.- Dos elementos de la Policía Municipal de Teotihuacán fueron asesinados la madrugada del domingo, ambos custodiaban un mina en la comunidad de Maquixco.
Los dos oficiales, trascendió, recién habían salido de la academia y fueron comisionados para la custodia de la Mina denominada “La Providencia”, ubicada en la comunidad de Maquixco, donde se extraen materiales pétreos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Los cuerpos sin vida de los oficiales, identificados como Christian “N” y Juan Carlos “N”, que contaban con 25 y 26 años de edad respectivamente, fueron encontrados a una distancia de aproximadamente 80 metros uno del otro.
Un elemento, compañero de los occisos que, por temor a represalias solicitó anonimato, aseguró que ambos cuidaban la mina por turnos, pero extrañamente se encontraban los dos, cuando fueron asesinados a balazos en la cabeza y sus armas de cargo robadas
Agregó que existe un convenio con el director de la Policía Municipal, con los administradores de la mina para custodiarla.
Los cuerpos de ambos elementos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) por orden de agente del Ministerio Público para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
El pasado 21 de julio del 2017, en otra mina de la Zona de Teotihuacán, se registró una balacera en una mina, ubicada en la comunidad de Santiago Tepetitlán, que dejó como saldo un policía ministerial sin vida y tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
Las versiones indicaron que un grupo de ejidatarios, colocaron un retén para impedir el paso de las góndolas hasta donde llegaron los agentes y les ordenaron retirarse sin embargo la discusión subió de tono generándose un enfrentamiento.