Acolman, México.- Un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), que prestaba el servicio de guardia en una gasolinería, fue asesinado, sus presuntos agresores robaron su arma de cargo.
El hecho, según informes de las autoridades, ocurrió minutos antes de las 03:00 horas del martes en una estación expendedora de gasolina conocida como “Las Tunas”, ubicada sobre el kilómetro 19 + 000 de la carretera México-Tulancingo.
El guardia, elemento de la CUSAEM, adscrito a la Región 48 de Lomas de Tlalnepantla, identificado como Rubén “N” y quien contaba con 49 años de edad, se encontraba de servicio en la gasolinería.
El encargado del establecimiento, informó a las autoridades que el elemento de seguridad se encontraba dentro del sanitario hasta donde tres sujetos que se hicieron pasar como clientes entraron y lo sorprendieron.
Los presuntos sujetos, dispararon en contra del guardia, privándolo de la vida para enseguida apoderarse de su arma de cargo, una subametralladora calibre 9 milímetros con 25 cartuchos útiles. Tras el asesinato, los presuntos responsables huyeron del lugar.
Al sitio, acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que, tras tomar conocimiento del hecho, acordonaron el lugar en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).