De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 13:00 horas, la víctima identificada como Luis Antonio Gutiérrez, quien se desempeñó como director de Administración del alcalde con licencia Marco Antonio Rodríguez Hurtado, fue asesinado a la altura del centro comercial Plaza Sentura.
Aparentemente la víctima salía acompañado por su familia del centro comercial ubicado en la colonia San Andrés Atenco cuando fue interceptada por unos motociclistas quienes accionaron sus armas de fuego contra de la camioneta en la que viajaba. Tras la agresión, los atacantes escaparon a toda velocidad.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes acordonaron el sitio y solicitaron la presencia de unidades de emergencia. Luego de unos minutos, paramédicos de Protección Civil confirmaron que Luis Antonio ya no contaba con signos vitales por lo que certificaron su deceso.
Aunado a esto, se informó que la familia del occiso viajaba en la parte trasera de la camioneta por lo que todos salieron ilesos.
“Quiero expresar mis más sentidas condolencias y mi profundo respeto y solidaridad a la familia de mi ex colaborador Luis Gutiérrez. Al tiempo rechazo tajantemente cualquier manifestación de violencia que se da en medio de un contexto electoral, por lo que exijo a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de estos cobardes hechos y se dé con los responsables de tan lamentable suceso”, expresó en sus redes sociales Rodríguez Hurtado.
Reportes de las autoridades de seguridad indican que en el sitio se contabilizaron más de 12 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
- Por si no lo viste | ¿Conoces el protocolo de riesgos para candidaturas? Te decimos como funciona
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En el Estado de México se han iniciado 937 Carpetas de Investigación por el delito de homicidio, de las cuales 548 son por homicidio doloso, 403 ha sido por disparo de arma de fuego, 50 por uso de arma blanca (punzocortante) y 95 con otro elemento, así lo indican las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de marzo del 2024.