Dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidieron que no quede impune el asesinato de la luchadora social Guillermina "N", quien fue presuntamente atacada a balazos al terminar un evento político el viernes en el municipio de Tlalmanalco.
De acuerdo con el reporte policíaco vecinos de esta comunidad reportaron varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Fray Marine de Valencia y Nogal, por lo que policías municipales acudieron al lugar.
Al llegar localizaron a una mujer sin vida y dos hombres tirados sobre la cinta asfáltica con heridas de bala, paramédicos trasladaron a los lesionados a un hospital de la zona, debido a la gravedad de sus heridas.
Según testigos señalaron que las víctimas se encontraban en la calle ingiriendo bebidas alcohólicas, y vieron un vehículo blanco de donde les dispararon.
Horas más tarde se dio a conocer que la mujer fue identificada como Guillermina "N", líder social de la zona.
Tras lo ocurrido el Secretario general del PVEM en el Estado de México José Alberto Couttolenc Buentello, reprobó los actos de violencia del viernes por la tarde donde Guillermina "N" fue asesinada por disparos de arma de fuego, al terminar la toma de protesta de la delegada municipal del instituto político, Delfina Vázquez.
"Hoy nuestra hermana Guillermina Sánchez de Tlalmanalco Guille, fue víctima mortal de la violencia, los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía, a su familia le decimos que cuentan con nosotros y que esto no quedará impune, hoy estamos más unidos y más fuertes que nunca por por eso debemos de acabar con la violencia en contra de las mujeres", dijo en un mensaje difundido por medio de redes sociales.
Mientras que la delegada del PVEM de Tlalmanalco Delfina Vázquez Dávila, reprobó el ataque y solicitó a la Fiscalía mexiquense para dar con los responsables de este acto.
"Hoy, sufrimos una gran pérdida, María Guillermina Sánchez Ramírez o Guille, como todos la conocíamos fue víctima fatal de la violencia, desconocemos si fue violencia política, violencia de género, desconocemos realmente que fue lo que pasó, hoy se fue una gran amiga, que deja en mi un gran dolor, que deja en esta gran familia verde un gran vacío”, dijo.
Hasta el momento no hay ningún detenido sobre este presunto ataque. Asimismo se desconoce el estado de salud de los lesionados.