Martha Paola, hermana del futbolista de Cruz Azul, Carlos Salcedo, murió tras recibir varios impactos de bala el sábado 29 de junio en el Edomex.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos se suscitaron en el municipio de Huixquilucan y aún no hay personas detenidas.
Reportes de testigos señalan que, alrededor de las 20:00 horas del sábado, afuera de la carpa del Magic Time Circus, que se instaló en la avenida Dos Ríos, en la comunidad de San Bartolito, frente a la Parroquia de Reina de Las Américas, escucharon disparos.
Martha Salcedo se encontraba a bordo de una camioneta Suburban color blanco, cuando fue atacada.
“Un hombre grande llegó y comenzó a disparar en contra de la camioneta, pensamos que iban por los que estaban ahí. La chava quedó tirada en el piso, había sangre y después llegaron las ambulancias y acordonaron, todos corrimos”, declaró un testigo quien prefirió el anonimato.
La víctima, de 29 años, quien era modelo y publirrelacionista, murió alrededor de las 21:10 horas, a causa de las heridas cuando recibía atención médica en el hospital Ángeles de Huixquilucan.
Fuentes de la FGJEM confirmaron a El Sol de Toluca que continúan las investigaciones en torno al caso, por lo que se analizan distintas hipótesis, una de ellas es un posible robo, aunque no se descarta un ataque directo.
La carpeta de investigación se abrió por el delito de homicidio y se espera que, en próximas horas, la Fiscalía mexiquense dé más detalles sobre el tema de manera oficial.
Hasta el momento la familia de Martha, incluido su hermano Carlos Salcedo, no han hecho declaración alguna en torno a los hechos. Martha Salcedo era madre de dos pequeños, producto de su matrimonio con Nicolás Vikonis, portero del Celaya.