Tultitlán, México.- La mañana delmiércoles, un trabajador del volante fue asesinado cuandocirculaba a bordo de su unidad en calles de Prados Sur, enTultitlán.
Los hechos se registraron alrededor de las08:00 horas, cuando el chófer de una unidad del servicio detransporte público de pasajeros circulaba con destino haciaCuautitlán Izcalli, sobre la Avenida Prados del Sur, a la alturade la colonia La Isla.
Repentinamente, según testigos, dos sujetosque tripulaban un coche de la marca Volkswagen Jetta, interceptaronal chofer, a quien trataron de detener, pero este se negó y uno delos sujetos le disparó en la cabeza.
El chófer perdió la vida de formainstantánea y la camioneta de la marca Nissan Urban, pertenecientea la organización Lineas Unidas 13 de Junio, que aún seencontraba en movimiento se estrelló, primero, contra un poste yfinalmente en una vivienda marcada con el número 164 de la AvenidaPrados del Sur, entre las calles Hortensias y Jacinto.
Luego de cometer el asesinato a dos calles dela preparatoria oficial número 34, los asesinos se alejaron abordo del vehículo a toda velocidad pero dejaron el en lugar elarma y una mariconera; el automóvil fue abandonado calles másadelante.
De manera oficial se dio a conocer que elmóvil del crimen fue debido a un pleito entre las rutas queprestan el servicio, el operador al momento de ser asesinado seencontraba fuera de ruta de servicio e iba a acompañado por unamujer que quedó detenida como testigo de los hechos.
Al sitio arribaron elementos de la ComisiónEstatal de seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal queacordonaron el lugar para evitar el paso de curiosos y dieron avisoal personal de la Fiscalía de Homicidios.
Más tarde, en las inmediaciones de la escenadel crimen, al parecer, un sujeto fue detenido; se presume quepuede estar vinculado con el homicidio . Compañeros del occiso-que no dieron a conocer su identidad- arribaron al lugar; sedesconoce el móvil del crimen.
Tras dar fe de los hechos, el agente delMinisterio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que fuetrasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar lanecropsia de rigor y dar inicio a la carpeta de Investigación porel delito de homicidio contra quien resulte responsable.