La mañana del lunes, un pasajero perdió la vida luego de recibir un balazo durante un asalto al autobús donde viajaba.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a bordo de una unidad de la línea Autobuses México-Zumpango en donde tres sujetos que abordaron el camión sorprendieron a los pasajeros y con armas de fuego los obligaron a entregar sus cosas de valor.
- Por si no lo viste | Mujer es quemada por su hermano en Ecatepec
Aparentemente uno de los delincuentes disparó al techo del autobús para intimidar a los usuarios; sin embargo, la bala rebotó e impactó a uno de los usuarios que se encontraba sentando motivo por el cual murió de manera instantánea.
Tras el asalto, el conductor siguió con su camino sobre el Periférico pero, al llegar a la calle 16 de Septiembre justo antes de llegar a la Plaza de Cobro de la autopista México-Querétaro, los pasajeros se percataron que el hombre herido no se movía y se le apreciaban manchas de sangre.
Ante esto solicitaron la ayuda de los cuerpos de emergencia por lo que luego de unos minutos un grupo de paramédicos arribaron para brindarle los primeros auxilios pero sólo certificaron el deceso del pasajero.
La unidad fue asegurada por elementos de la Policía Municipal quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En calidad de desconocido, el cadáver por orden del agente del Ministerio Público fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.