Ecatepec, México.- Un usuarios del servicio del transporte público de pasajeros, perdió vida la mañana del domingo cuando la unidad en la que viajaba fue asaltada por tres sujetos.
EL hecho, de acuerdo a los reportes de las autoridades, se registró minutos antes delas 08:00 horas, abordo de una camioneta de pasajeros con número económico 171, perteneciente a la Línea Transportes Victoria (TV).
El chofer de 36 años de edad y de identidad reservada, relató que se dirigía de la unidad habitacional Héroes Tecámac, al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes en la Ciudad de México.
Sin embargo, al llegar a la parada de autobuses conocida como el “Frontón”, sobre la Autopista México-Pachuca a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc, fue sorprendido por tres sujetos quienes armados con pistolas comenzaron a robar a los pasajeros.
Un hombre que viajaba en el asiento del copiloto se opuso a entregar sus pertenencias, acción que enfureció a uno de los delincuentes quien le disparó a bocajarro a la altura de la cabeza.
Tras la agresión los sujetos se dieron a la fuga, internándose en calles de la comunidad, en tanto, el conductor prosiguió su macha hasta a la Avenida Insurgentes Norte y Ticomán en la comunidad Residencial Zacatenco, donde encontró a policías de la Ciudad de México a quienes solicitó ayuda.
Al sitio, acudieron paramédicos, pero nada pudieron hacer por el pasajero, cuya identidad se desconoce y solo certificaron el deceso, la unidad quedó resguardada por los oficiales capitalinos en espera del personal del Instituto de Ciencias Forenses.
La parada del puente de San Pedro, mejor conocida como “El Frontón”, en la autopista México-Pachuca, se ha convertido en uno de los puntos más inseguros de la vialidad, luego de que decenas de pasajeros denunciaran el incremento de robos por la falta de vigilancia tanto federal como municipal a lo largo de la pista.