De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 20:00 horas, Antonio “N” quien se encontraba en día de descanso y laboraba como elemento de Seguridad Pública y Movilidad se encontraba al interior de una cantina con otras dos personas; sin embargo, tras una discusión, uno de ellos sacó una arma de fuego y la accionó en su contra.
Tras varias llamadas de auxilio, paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios pero debido a la gravedad de sus heridas informaron que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
- Por si no lo viste | Ubican automóvil involucrado en homicidio de agente de la Fiscalía en Neza; hay un detenido
El lugar fue asegurado por elementos de la Policía Municipal quienes identificaron a su compañero y detuvieron a los dos sujetos involucrados. Aunado a esto, detallaron que localizaron el arma que fue utilizada para privar de la vida a su acompañante.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
- También puedes leer | Estallido en una pulquería deja un fallecido y cinco heridos de gravedad
Asimismo, el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad informó que apoyará y coadyuvará con la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos y hacer que los presuntos responsables enfrenten la acción de la justicia.
Cabe resaltar que, según información del ayuntamiento, la detonación del arma contra Antonio “N”, se dio dentro de un altercado o riña entre particulares, descartando que se trate de un ajuste de cuentas.