Raúl “N” quien se desempeñaba como suplente de la Sexta Regiduría del ayuntamiento de Zumpango, fue asesinado mientras viajaba a bordo de un taxi muy cerca de una tienda de conveniencia.
De acuerdo con fuentes de la policía estatal, el ataque se registró durante la tarde del martes cuando el vehículo en el que viajaba circulaba sobre un camino de terracería a espaldas de la tienda Bodega Aurrera de la unidad habitacional los Sauces; sin embargo, en un tramo del camino fueron interceptados por dos hombres en motocicleta, los cuales los alcanzaron y comenzaron a dispararles.
Tras el ataque los agresores escaparon del lugar dejando sobre la calle Arborada Los Maples, el taxicon sus dos tripulante malheridos.
Tras varias llamadas de auxilio, paramédicos de Protección Civil (PC) arribaron al lugar del ataque, y tras revisar estabilizar a los lesionados, solicitaron sus trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ); sin embargo, ambos fallecieron.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de ambos cadáveres que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Por estos hechos, y hasta este momento, el ayuntamiento de Zumpango no ha emitido postura alguna.