Varias personas que se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas afuera de un bar fueron acribillados; siete perdieron la vida y al menos seis más resultaron severamente lesionadas durante el ataque.
Los hechos, de acuerdo con las autoridades, se registraron entre la medianoche del viernes y las primeras horas del sábado, cuando las víctimas se encontraban sentadas en un espacio habilitado afuera del bar denominado “La Banquetera”.
Hasta el establecimiento, ubicado ubicado la Calle Justo Sierra de la Colonia San Pablo de las Salinas, a bordo de un vehículo arribaron varios sujetos quienes accionaron en repetidas ocasiones sus armas de fuego.
Tras el ataque, los agresores escaparon del lugar, dejando a siete personas sin vida y al menos seis lesionados de gravedad; no especificaron la identidad de las víctimas. En el sitio se contabilizaron más de 30 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como de arma larga R-15.
Horas antes, las autoridades locales habían acudido al establecimiento para solicitar a los dueños a cerrar el lugar, ya que se estaba realizando un operativo de salud debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, donde participaban elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal
Sin embargo, los propietarios, clientes y hasta vecinos se negaron y para evitar confrontaciones, las autoridades decidieron retirarse del lugar, horas más tarde fueron alertados de la balacera.
Los lesionados, de identidad reservada, fueron llevados a un hospital de la región para recibir atención médica; mientras que los cadáveres fueron trasladados am Ministerio Público. Serán las autoridades quienes investiguen y detallen la causa de este multihomicidio.