Asesinan a taxista y lo abandonan en su unidad en Calimaya

El hecho ocurrió la noche del miércoles en el barrio de San Juan

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · jueves 18 de marzo de 2021

Foto: cortesía | Policía municipal

Un taxista fue asesinado de al menos un disparo de arma de fuego la noche del miércoles en calles del municipio de Calimaya, Estado de México.

Según los reportes policíacos, el vehículo, con el cadáver a bordo, fue abandonado en la calle Benito Juárez, en el barrio de San Juan, alrededor de las 21:30 horas del miércoles.

Se trató de un taxi tipo Tsuru con cromática de Toluca, que aparentemente tenía reporte de robo.

La víctima era una hombre de entre 40 a 45 años de edad y quien presentaba más de un disparo de arma de fuego, uno de estos sobre la cabeza.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública municipal, quienes acudieron al sitio luego del reporte de vecinos, se informó.

La Fiscalía mexiquense investiga el hecho, pues se desconoce hasta el momento las causas de la agresión.

Otros hechos

Este jueves un vehículo fue localizado completamente calcinado en el camino de El Salitre a San Pedro La Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Peritos de la Fiscalía mexiquense acudieron para recabar evidencias y se descartó que hubiera cuerpos al interior del vehículo.

Asimismo, este jueves en el barrio de Santa Bárbara, en Toluca, un hombre fue hallado sin vida en la vía pública.

Taxis promedian 10 asaltos al mes

El servicio de transporte público individual, tipo taxi, promedia por mes alrededor de 10 unidades robadas en el valle de Toluca, alertó Osvaldo Martínez, presidente de Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (ATUEM).

El líder taxista advirtió que son las rutas de la zona Terminal de Toluca y Metepec donde los delincuentes abordan los taxis y, en el transcurso a su destino, cometen el despojo a los operadores.

"Se roban un promedio de diez taxis al mes en el valle de Toluca, son grupos de delincuentes que abordan como si fueran clientes", mencionó el representante de Atuem.

Según la ATUEM el número de robos por semana es de tres unidades, que son desmanteladas y algunas vendidas por partes en el mercado negro o abandonadas en zonas rurales.

Osvaldo Martínez advirtió que dicha situación de delincuencia genera pérdidas económicas de más de un millón de pesos por mes para las agrupaciones y dueños de los taxis.

Dijo que la situación es complicada, pues en medio de la pandemia, el número de servicios diarios redujo de forma sustancial y gran parte de los operadores paga el crédito de sus unidades o la renta de placas de servicio público.

"Estamos perdiendo más de un millón de pesos al mes por los robos de unidades", lamentó Martínez.