Jilotepec, México.- En un supuesto operativo policíaco, donde pretendían rescatar a una persona secuestrada, un elemento de la Secretaía de Seguridad del Estado de México (SSEM) murió al ser recibido a tiros por presuntos delincuentes que después de los hechos salieron huyendo. El uniformado todavía fue auxiliado por una ambulancia y trasladado a un hospital, pero falleció.
Los hechos -según versiones policíacas- sucedieron la madrugada de este lunes cuando elementos de la policía estatal recibieron un reporte de un supuesto secuestro cometido en los alrededores del panteón de este municipio, esto en la colonia Zapata.
Información obtenida por este diario refiere que el elemento acudió a prestar el auxilio y al darse cuenta los delincuentes, fue recibido a tiros, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
En tanto, el elemento identificado con el nombre de José Luis N., fue auxiliado por sus compañeros y tras la llegada de una ambulancia fue canalizado al hospital de la zona, sin embargo, debido a que uno de los proyectiles le pegó en la cabeza, falleció.
En cuestión de minutos, varias unidades policíacas arribaron al sitio del ataque, pero ya no encontraron a los delincuentes que se habían dado a la fuga. No obstante en el lugar quedaron abandonadas un par de camionetas, que presuntamente cargaban varios contenedores de plástico vacíos.
Metros más adelante también se encontraron con una carretilla en la que había mangueras de plástico que al parecer también utilizaban los sujetos para realizar la ordeña de combustible, por lo que también puede ser el móvil del enfrentamiento.
Resta esperar el resultado de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades correspondientes a fin de determinar que fue lo que ocurrió en este municipio, específicamente a un costado del cementerio de este municipio, donde lamentablemente murió otro policía.