Al menos siete personas fueron asesinadas a tiros en un camino empedrado que conduce a la comunidad de Rincón de Guadalupe.
El multihomicidio ocurrió, según reportes prelimanares, durante la mañana de este lunes a las 05:30 horas en un camino empedrado localizado a poco más de 100 metros de la carretera estatal Toluca-Amanalco, rumbo a la comunidad antes citada.
De acuerdo a información policíaca, en este punto se reportó una balacera; al llegar al sitio se encontraron con un vehículo Nissan tipo Sentra color rojo y alrededor del vehículo seis cuerpos sin vida.
A un costado del vehículo se localizaron cinco cuerpos, uno en la parte trasera y otro más en una barranca, así como una motocicleta color negro marca Italika.
Todos los cadáveres presentaban varios impactos de bala, pues en el camino se encontraron varios casquillos percutidos, al parecer de una arma R-15.
La zona quedó acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Sedena y la Guardia Nacional, hasta la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, a quienes se presume fueron emboscadas cuando viajaban rumbo a la comunidad de Rincón de Guadalupe, perteneciente al municipio de Amanalco.
El levantamiento de los cadáveres fue a cargo de la FGJEM, quienes junto con los vehículos encontrados en el lugar (auto y motocicleta) fueron canalizados a sus instalaciones para realizar las pruebas correspondientes.
Habrá que esperar los resultados de la carpeta de investigación que iniciaron autoridades correspondientes para determinar el móvil de esta masacre ocurrida en este municipio mexiquense.
Ajuste de cuentas por parte del crimen organizado
Tras confirmar los hechos, la Fiscalía mexiquense reveló que por la forma en que ocurrieron los hechos, se presume que se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, aunque se tendrá que esperar los resultados de la investigación.
Aunque se han registrado algunas ejecuciones con el sello del crimen organizado en esta zona y municipios aledaños como Valle de Bravo, no se tiene antecedente de un ataque tan severo como el ocurrido la madrugada de este lunes.