La tarde de este viernes tres hermanos fueron asesinados a balazos; el ataque se habría perpetrado desde un vehículo en movimiento en calles de la comunidad de Santiago Tolman, en Otumba.
El suceso, de acuerdo con una fuente de la policía, ocurrió en las inmediaciones del paraje conocido como el Crucero de Tolman, donde tres hermanos cuya identidad no fue revelada, se encontraban platicando cuando fueron sorprendidos por los agresores, en lo que se presume fue un ataque directo.
Un testigo de lo sucedido, relató a las autoridades que las víctimas, además de ser familiares, eran residentes de Santiago Tolman y que desde un vehículo en marcha se acercaron y accionaron armas de fuego en repetidas ocasiones contra de los fraternos.
Tras el ataque los agresores escaparon del lugar dejando a las víctimas gravemente heridas, por lo que los testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al sitio se presentaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes luego de valorar a los lesionados, nada pudieron hacer puesto que ya contaban con signos vitales y solo certificaron el deceso.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal para evitar el paso de curiosos y en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En el Estado de México por el delito de homicidio se han iniciado mil 603 Carpetas de Investigación, de estas 888 son por homicidio doloso de las que 665 ha sido por disparo de arma de fuego, 75 por uso de arma blanca (punzocortante) y 148 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de mayo del 2024.