En medio de una balacera registrada en la delegación de San Pablo Autopan en la zona norte de Toluca, un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, que se desempeñaba como comandante de Robo de Vehículos en el valle de Toluca, fue asesinado, informaron fuentes policiacas.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en la zona conocida como Real de San Pablo, al interior de un domicilio, donde vecinos reportaron disparos de arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos policiacos y servicios de emergencia.
Se constató, entonces, que en el lugar hubo dos decesos, uno de ellos fue el agente y un segundo su supuesto agresor.
La zona fue acordonada por la policía estatal para que arribaran los peritos de la Fiscalía mexiquense.
Mediante un comunicado, la Fiscalía confirmó la muerte del comandante Abraham, de 32 años de edad, quien tenía 5 años y 9 meses laborando en dicha institución, y quien pretendía llevar a cabo una detención cuando fue agredido con disparos de arma de fuego, sin embargo, alcanzó a defenderse y disparó en contra del agresor quien murió en el lugar; no obstante, el comandante también falleció momentos después a consecuencia de las lesiones que presentó.
El escrito añade que el sujeto que sería detenido era investigado por vínculos con grupos de la delincuencia organizada, extorsiones en municipios del Valle de Toluca, así como homicidios en en el Estado de México y otros estados.
La FGJEM condenó enérgicamente estos hechos y reiteró su compromiso con los familiares del comandante fallecido en cumplimiento de su deber, a quienes, describe el comunicado, se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.
Violencia en la capital mexiquense
La violencia registrada en la capital mexiquense dejó como saldo entre el domingo y el lunes cinco asesinatos, siendo éste caso el último.
El domingo durante la tarde en un domicilio de Capultitlán se dio el hallazgo de dos cuerpos sepultados en una fosa.
Mientras que durante las primeras horas de este lunes, en la Constitución Totoltepec fueron hallados dos hombres maniatados y con disparos de arma de fuego en un camino de terracería.