El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue localizado al interior de una camioneta abandonada en las calles de la colonia La Joya, en el municipio de Zinacantepec.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, entre enero y agosto de este año, en el Estado de México de las mil 367 carpetas de investigación que se abrieron por homicidio doloso, 114 fueron con arma blanca.
En el hecho más reciente, se dio a conocer que la camioneta en la que se encontraba la víctima, una Ford 150, fue reportada en la calle Aztecas, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes al notar al hombre herido, dieron aviso a los servicios de emergencia.
Una vez que paramédicos certificaron el deceso, se dio conocimiento al área de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por lo que peritos arribaron a la colonia La Joya para realizar el levantamiento del cuerpo.
Si bien no se ha determinado la mecánica de hechos, la carpeta de investigación así como la revisión de cámaras de la zona permitirá establecer cómo fue asesinada la víctima y buscar al o los responsables del hecho.
Por ello, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales para integrar los resultados a la carpeta de investigación.