Una mujer que se encontraba al interior de un establecimiento de comida rápida en la Plaza Santín, ubicada en la carretera Toluca-Naucalpan, en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, en Toluca, murió después de ser atacada por un sujeto de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con los primeros reportes la víctima se encontraba presuntamente discutiendo con un hombre que aparentemente era su pareja, sin embargo minutos después empleados del lugar escucharon una detonación de arma de fuego.
Enseguida el hombre salió corriendo del negocio y huyó en vehículo Nissan Tsuru.
Tras los hechos, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal así como de la Secretaría de Seguridad, quienes se encargaron de custodiar el negocio además de acordonar el área donde quedó el cuerpo de la femenina.
Al sitio, también llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del área de feminicidio para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Del presunto homicida se desconoce su paradero, sin embargo, la autoridad ya valora las imágenes de las cámaras de videovigilancia para saber que rumbo tomó una vez que salió del local de comida rápida.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, por lo que se espera que algún familiar pueda reclamar el cuerpo en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía mexiquense.
Hasta julio de este año, se han iniciado un total de 38 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el Estado de México, de este número cinco han sido con arma de fuego, 13 con arma blanca y 20 con otro elemento, esto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.