Texcoco, México.- La mañana del sábado, una mujer, adulta mayor, fue atacada por un perro de la raza pitbull; debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada vía aérea a un nosocomio en la Ciudad de México.
El ataque se registró en las inmediaciones de la comunidad de Tequesquinahuac, sobre el camino que lleva al parque nacional “Molino de Flores”, donde la víctima, cuya identidad no fue revelada, fue atacada por el can, cuando caminaba sobre la acera.
El perro logró dar varias mordeduras en varias partes del cuerpo de la mujer de la tercera edad, pero la mayoría de los embistes los recibió a la altura de la cabeza; algunos vecinos que pasaban por el lugar, pudieron espantar y hacer que el perro soltara a la mujer.
Fueron los mismos vecinos del lugar quienes solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia, y paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja arribaron al sitio, donde luego de estabilizar a la mujer, debido a la gravedad de sus lesiones que ponía en riesgo su vida, solicitaron su traslado vía aérea a la Ciudad de México.
A bordo de un helicóptero “Relámpago”, la afectada mujer fue trasladada al Hospital de Traumatología Magdalena de la Salinas, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero de la capital mexicana.