Otumba, México.- Un comando armado interceptó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y tras golpearlos, fueron presuntamente despojados de sus armas de cargo.
Los hechos, sucedieron de acuerdo a reportes de las autoridades después de las 22:00 horas del lunes, cuando los dos policías estatales de identidades reservadas, transitaban sobre la calle Plaza de la Constitución.
Al pasar frente al palacio municipal, los uniformados, fueron interceptados por un grupo de hombres, que viajaban a bordo de tres automóviles y dos camionetas.
De los vehículos, descendieron aproximadamente 20 hombres que se encontraban cubiertos del rostro, quienes portaban armas largas de grueso calibre y tras proferirles toda clase de insultos comenzaron a golpearlos.
Tras la golpiza, los encapuchados al parecer sustrajeron las armas de cargo de los oficiales a quienes, lesionados los abandonaron en el sitio para posteriormente escapar del lugar sin poder ser detenidos.
Minutos después, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes, recorrieron las calles en búsqueda de los agresores sin resultados alguno.
Paramédicos, tras estabilizar a los lesionados, decidieron trasladarlos a un hospital en el municipio de Ecatepec para recibir atención médica. Se desconoce lo que motivó a la agresión de los oficiales.