Temascalapa, México.- La madrugada del miércoles atacaron a balazos y causaron destrozos en las oficinas que ocupa al comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los presuntos responsables fueron asegurados pero minutos después dejados en libertad.
Denunciaron militantes del PRI, denunciaron que la madrugada del miércoles, sujetos dispararon contra las oficinas y vehículos del personal del comité municipal, ubicado en el número 20 de la Avenida Gustavo Baz en el centro de Temascalapa.
“La madrugada del miércoles, sufrimos un atentado en nuestro comité directivo municipal, primero se escucharon algunas detonaciones de armas y posteriormente mucho escándalo , tuvimos tres vehículos dañados, hubo mucho miedo, no es la primera vez que pasa en este tema de elecciones aquí en Temascalapa, normalmente abusan del poder”, dijo, Vicente Urbina, coordinador de campaña del comité.
Agregó que tras escuchar las detonaciones, las personas que se encontraban en la calle, tuvieron que resguardarse dentro del inmueble y pidieron la intervención de la policía municipal.
Refirió que, los agresores escaparon abordó de una camioneta pero que, minutos después fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal; sin embargo fueron puestos en libertad por órdenes del hermano del presidente municipal Héctor Quezada, quien busca la reelección en el cargo por el Partido Acción Nacional (PAN).
Al ser cuestionado, Saúl Espinosa, secretario del ayuntamiento, informó que el alcalde no tenía conocimiento del señalamiento; además, de que no puede responder por el comportamiento de su hermano.
Finalmente, aseguró que, el gobierno local, investigará esta acción, aunque tienen claro que el tráfico de influencias es un tema recurrente en nuestro país. “yo creo que esto en nuestro país no es un tema nuevo”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que ya se han trazado varías líneas en la investigación para dar con los responsables.