Tenango, México.- Una persona privada de su libertad que purga una condena en el Centro Penitenciario de Tenango se introdujo en su cuerpo un paquete con aproximadamente 250 gramos de supuesta marihuana.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad, personal de custodia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Antonio Sánchez Galindo” se percató que el interno presentaba malestares y fue atendido con base en el protocolo de actuación.
Arturo “N”, de 32 años de edad, se quejó de un dolor abdominal; al acercarse los custodios a asistirlo, el implicado terminó por reconocer que introdujo en la porción final de su intestino grueso un paquete con sustancias ilegales por lo que comenzó a presentar molestias.
Al consultarle sobre los síntomas y auscultarlo, la persona privada de su libertad terminó por declarar que los dolores era originados por un envoltorio de forma cilíndrica, con plástico y papel color café, que en su interior contenía un aproximado de 250 gramos de hierba verde y seca.
El personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, con sede en Tenango del Valle, a fin de anexar a la Carpeta de Investigación correspondiente al caso de Arturo “N” su probable relación en el delito contra la salud.