Xonacatlán, México.- El operador de una retroexcavadora fue sorprendido por personas sospechosas que portaban arma de fuego para robarle con lujo de violencia la máquina que utilizaba para trabajar.
Según reportes fue alrededor de las 17:00 horas cuando la víctima fue bajada de la denominada “máquina mano de chango”, dejándola incomunicada. Los presuntos sospechosos huyeron.
Posteriormente, el hombre pidió auxilio a algunas personas para llamarles a los elementos policiales con la finalidad de interponer una denuncia sobre lo ocurrido ante la agencia del Ministerio Público correspondiente.
Pese a realizar un operativo de búsqueda no fue posible localizar a los presuntos delincuentes, por lo que se pide el apoyo de la población que en caso de ver la máquina pesada sea reportada de inmediato al número telefónico 5565818257.
Según datos, el costo de la máquina se estima en más de 800 mil pesos, por lo que si alguna persona proporciona información los propietarios de la misma darán una compensación, pues esto ha ocasionado que los trabajos de la obra que se realiza se vean lentos.