Un individuo que presuntamente despojó de celular y dinero a un transeúnte que caminaba por calles de Cacalomacán, en Toluca, fue asegurado por elementos de Seguridad Pública municipal.
La detención se realizó luego de que los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, la Policía Pie a Tierra, detectó un ciudadano estaba siendo asaltado.
Así, tras una persecución, lograron la detención y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Pedro "N", de 22 años de edad, por su implicación en este delito en el que fue visto in fraganti.
La autoridad municipal detalló en un informe que, durante los recorridos de seguridad y vigilancia, los uniformados se percataron de dos personas jaloneándose entre las calles de San Francisco y La Joya Cacalomacán.
Tras acercarse, la víctima solicitó apoyo indicando que la estaban asaltando, ante lo cual el perpetrador salió corriendo y de inmediato se inició la persecución que finalizó en la detención de dicho sujeto.
Una vez bajo la custodia de los elementos, se le realizó una inspección al sujeto implicado y se le aseguró un celular de la marca Samsung, un objeto punzocortante (hecho con un palo de madera con punta de lamina) y cinco mil pesos.
Luego de su detención fue canalizado ante la autoridad correspondiente que será la que determine su situación legal.