Jocotitlán, México.- Policías y delincuentes protagonizaron una persecución y balacera, luego de que dos sujetos interceptaron a los empleados de un camión de cerveza y tras amagarlos, se llevaron la unidad de carga. Un presunto delincuente herido y una patrulla volcada, fue el saldo de este incidente que terminó con la detención de los presuntos ladrones.
Los hechos sucedieron luego de un llamado de alerta a la policía municipal sobre el robo de un camión de cerveza por varios sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo tipo taxi en la carretera Plaza Mariana-San Jacinto.
De forma inmediata, varias unidades de seguridad implementaron un operativo en la zona y una patrulla logró ubicar al camión robado sobre un camino de terracería de la venta Yeche en dirección hacia la colonia Emiliano Zapata municipio de Jiquipilco.
Ante ello, se inició la persecución del camión cuyos tripulantes al percatarse la patrulla, aceleraron el paso y cuando se sumaron más unidades policíacas, dispararon contra los uniformados, lo que provocó un enfrentamiento a tiros.
Cabe señalar que durante la huida, los sujetos que robaban el camión, le cerraron el pasó a una unidad policíaca y por lo mismo, se volcó, lo que propició que los elementos resultaran heridos.
Fue hasta el paraje conocido como Boximo en el municipio de Jiquipilco, cuando los presuntos delincuentes se vieron acorralados y ante ello, sacaron sus armas y enfrentaron a los policías.
En el fuego cruzado, uno de los sujetos resultó herido en la pierna, por lo que los uniformados lograron capturar a su acompañante. Ambos dijeron llamarse Francisco "N" de 26 años, vecino de San Bartolo Morelos y David "N", de 39 años, vecino de San Pedro de los Baños.
Ambos portaban un arma 38 y una subametralladora con varios cartuchos útiles , una navaja y varios cinchos, mismos que fueron utilizados para amarrar a los dos empleados de la empresa cervecera que iban en la caja seca.
Ante ello, las armas y el camión robado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales con sede en Atlacomulco, quienes iniciaron la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.