Luego de colocar una presunta "trampa" en un cajero automático, dos sujetos lograron apoderarse del dinero en efectivo de un cuentahabiente pero fueron detenidos.
Según fuentes policiales, fue un reporte de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) que alertó sobre actividad sospechosa de los dos sujetos.
Los presuntos delincuentes entraron al cajero y colocaron cierto aditamento en la máquina despachadora de dinero, luego esperaron a que cayeran sus víctimas.
Un cuentahabiente, cuya identidad queda en reserva, acudió al cajero automático del Banco HSBC ubicado en el centro de Tenancingo, pero tras realizar la transacción no recibió el efectivo y se retiró.
De inmediato los dos sujetos entraron al cajero y sacaron el efectivo que había sido retenido en la "trampa".
Sin embargo, ya los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los buscaban y lograron detener a los presuntos ladrones.
El monto recuperado fue de 2 mil 500 pesos y cabe destacar que, según los reportes, los sujetos habían colocado este aditamento en dicho sitio durante algunos sábados y domingos de agosto de manera exitosa.
Habrá que esperar las indagatorias para saber si Cristian "N", de 23 años, originario de Tlalnepantla y René "N", de Ajuchitán, Guerrero, realizaron estas actividades en otros sitios pues ambos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.