Una niña de 13 años falleció tras ser atropellada accidentalmente por un camión de transporte público de la línea Temoayense en la zona norte de Toluca.
El hecho ocurrió en la calle 20 de Noviembre esquina con Miguel Hidalgo, en la zona centro de San Cristóbal.
La menor, identificada como Litzi Evelin "N", falleció al instante, pese a que al sitio acudieron servicios de emergencia en el auxilio, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo con el vídeo proporcionado por las autoridades, la menor viajaba en una motocicleta con otra persona, quien la conducía y venía casi a la par del autobús.
Al acercarse otro vehículo en sentido contrario, casi frente a la moto, al parecer ésta derrapa y el camión la atropella, mientras a su lado derecho había otro carro estacionado.
Los vecinos quemaron el autobús con económico 123 en reproche a lo ocurrido, así como otro de la misma línea que quedaron sobre la calle 20 de Noviembre.
Con ayuda de gasolina los habitantes le prendieron fuego a ambas unidades sin que la policía municipal y estatal lo pudieran evitar.
Acusaron que son varios los accidentes que han ocurrido en la delegación por la imprudencia de los operadores de dicha empresa.
Los reportes policiacos indicaron que el chofer se habría dado a la fuga, pues no fue localizado en el lugar de los hechos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron para resguardar a la zona.
CAFRES
Este lunes cuatro líneas de transporte público se vieron involucradas en distintos accidentes viales en la capital mexiquense.
Durante las primeras horas en la zona de la Excama de Piedra, dos unidades, una de la línea Xinantécatl y otra de la línea Valle de Toluca, chocaron y causaron lesiones en al menos 12 pasajeros.
Horas más tarde, en la calle Gómez Farías, esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, una unidad de la línea Tollocan atropelló y lesionó a un ciclista.