Ecatepec, México.- Familiares de dos personas, entre ellas un menor, que resultaron gravemente lesionados tras ser atropellados por un sujeto en aparente estado de ebriedad, denunciaron que este fue dejado en libertad.
Relataron que el pasado 21 de enero, en la colonia Jardines de Morelos, niños, residentes de la calle Hermosillo se encontraban jugando sobre la acera, cuando vieron un coche circulando erráticamente y que dirigía hacia ellos.
Los menores, de identidad reservada, trataron de protegerse corriendo hacia la banqueta de enfrente, pero el conductor del vehículo de la marca Volkswagen Pointer con número de matrícula 738-SGA del todavía Distrito Federal subió a la banqueta.
Roberto “N” de 28 años de edad cubrió con su cuerpo al menor de 10 años, sin embargo ambos fueron embestidos por el automóvil que terminó estrellándose contra un tráiler que se encontraba estacionado en la calle.
El responsable, quien aseguraron los afectados se encontraba en visible estado de ebriedad, fue detenido dos calles adelante cuando intentaba dar se a la fuga.
Señalaron que antes de golpearlo prefirieron entregarlos a las autoridades, quienes lo remitieron ante el agente del Ministerio Público en el centro de Ecatepec, en tanto los lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Rescate Urbano a un nosocomio de la zona.
El menor, resultó con una lesión en el fémur y la cadera, también posee un hematoma en la pierna izquierda, mientras que Roberto tiene fractura en el peroné y la tibia rota en tres partes, así como una fisura en la cadera y hematomas en la cabeza.
El presunto culpable fue detenido en las instalaciones Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el número de Carpeta de Investigación ECA/EC1/00/MPI/063/00876/18/01, sin embargo tras cumplir las 72 horas fue liberado.
Juan “N”, padre del menor, manifestó que al preguntar del porqué de la liberación del presunto responsable, el Ministerio Público de San Cristóbal Centro le contestó que, “eso no es un delito”.
Por ello, el afectado pidió a las autoridades castigo para el presunto responsable y que se haga cargo de los daños ocasionados y los gastos que ello generó, ya que los lesionados siguen hospitalizados.