Aumenta robo de autopartes en colonias de Atizapán de Zaragoza

Aunque muchos carros cuentan con alarmas preventivas se roban las piezas

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Pese a tener alarmas el robo de partes es constante | Patricia Venegas / El Sol de Toluca

Vecinos de los fraccionamientos las Alamedas y Jardines de Atizapán de este municipio, difundieron evidencias del robo cotidiano de autopartes que sufren, y aseguraron que ninguna autoridad ha actuado para impedir los robos, pese a que se ha detectado los horarios en que ocurren los hechos.

Afirmaron que, en las principales calles como Paseo de las Alamedas, de las Palomas, Flamingos y Avenida del Pavorreal, los delincuentes sustraen las piezas, incluso del interior de los vehículos, aunque cuenten con alarmas preventivas.

Explicaron que la banda de ladrones de autopartes abrió el cofre de un vehículo Chevrolet y sustrajeron la computadora y la batería, con todo y arnés, durante la madrugada. Asimismo, dejaron una camioneta Nissan en tabiques, a la cual le habrían robado tres veces los espejos en dos meses.

Los vecinos de Jardines de Atizapán, apuntaron que la faltan luminarias en la zona que se ha solicitado, así como la poda de árboles que oscurecen el área y dificultan la visibilidad es propicio para que la delincuencia se robe hasta los vehículos estacionados en la vía pública.

Uno de los vecinos afectados informó que en tres meses levantó seis denuncias y aseguró que los daños patrimoniales que ha sufrido ascienden a más de 100 mil pesos, sólo por pago de deducibles y autopartes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el estado de México, encabeza las entidades con el mayor número de robo de vehículos y con ello el de autopartes, seguido de Jalisco, Ciudad de México y Guanajuato.

Durante la noche del miércoles, se registraron disparos de arma de fuego en el estacionamiento del Walmart de Alfredo del Mazo, en Toluca. Foto: Captura de pantalla

El municipio de Ecatepec de Morelos se encuentra en el segundo lugar con 4 mil 395 unidades robadas y Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza se disputan el cuarto sitio con mil 766, así como Cuautitlán Izcalli aparece en el lugar número 8 con mil 150 vehículos robados.

De acuerdo con esta empresa aseguradora las unidades más robadas no necesariamente son nuevas o último modelo, ya que dependen distintos factores como, por ejemplo, la zona en la que vive el propietario.

Hay entidades y colonias en el país que encabezan los índices de este delito que va al alza en algunas colonias de la zona metropolitana del Valle de México.

Las unidades más robadas y aseguradas son: Nissan Versa, NP300 de la misma marca, CRV de Honda, Kenwort y Aveo de GM.