En menos de un mes, los accidentes en motocicleta han sido más recurrentes en el municipio de Valle de Bravo, los cuales han dejado cinco lesionados y una persona fallecida.
El primero de ellos se registró la tarde del 22 de noviembre, cuando un motociclista cayó a la cinta asfáltica en la carretera que conecta a la cabecera municipal de Valle de Bravo con la Villa de Colorines.
El motociclista presentó diversos golpes en el cuerpo y por ello fue trasladado al Hospital General para su atención.
El 1 de diciembre, en esta misma vía, a la altura de la comunidad de “El Durazno”, un motociclista fue embestido por un automóvil, el cual invadía el carril contrario.
Por la maniobra, el motociclista perdió el control y cayó sobre la carretera, provocándole severos golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato para su atención médica, pues no llevaba casco.
En esta ocasión, los familiares del conductor pidieron ayuda para dar con el conductor del vehículo a través de redes sociales, pues éste se dio a la fuga sin hacerse responsable de sus actos.
El incidente más aparatoso se presentó la noche del 5 de diciembre, cuando en la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec un vehículo del servicio público invadió el carril contrario, estampándose con una motocicleta en la que viajaban dos personas a bordo.
De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia, una mujer que iba a bordo de la moto perdió la vida en el lugar, al salir volando tras el impacto, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital General con múltiples lesiones e inconsciente.
Testigos que presenciaron dicho accidente relataron que el conductor del taxi iba en estado de ebriedad, pues encontraron latas vacías de bebidas alcohólicas.
Tras el choque, el taxista salió del vehículo y se dio a la fuga, sin embargo, es buscado por las autoridades de Seguridad, pues su tarjetón se encontraba al interior de la unidad.
Por último, el pasado 11 de diciembre dos hombres cayeron de dos motocicletas en la que iban por la misma vía de Valle de Bravo-Temascaltepec, a la altura del paraje conocido como “Las Peñitas”.
Desconociendo las causas del accidente, los tripulantes de ambas motocicletas fueron atendidos por elementos de Protección Civil, pues salieron de la cinta asfáltica presentando lesiones en todo el cuerpo.
Cabe destacar que tampoco llevaban casco, por lo que se ha convertido en un problema recurrente en las vías federales que conecta a Valle de Bravo con otros municipios.
Por ello, las autoridades de Seguridad vial han pedido precaución al volante, y portar, por lo menos, el casco al viajar en motocicleta.