La mañana de este martes se registró un accidente entre un autobús de pasajeros y un taxi colectivo en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 2.5 en el paraje conocido como "El Espino" perteneciente a Xonacatlán el cual dejó como saldo dos personas lesionadas
De acuerdo con versiones oficiales los hechos sucedieron alrededor de las 7:00 luego de que el taxi presuntamente intentara rebasar al autobús. Tras el choque, la unidad perteneciente a la empresa Estrellas del Noreste quedó colgada de un puente vehicular mientras que un taxi colectivo y otros vehículos quedaron sobre los carriles centrales.
- Por si no lo viste | Asaltan y balean a un hombre en la Toluca-Temascaltepec
Como resultado de esto, una mujer de nombre Socorro "N" fue trasladada al Hospital Nicolás San Juan por elementos de Protección Civil de Xonacatlán. Según el informe de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), a bordo del taxi colectivo viajaban las dos personas quienes resultaron con lesiones y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil municipal.
Odilón López Nava reprochó que los taxis colectivos sigan operando, pese a que son la causa del 70% de los delitos y accidentes que ocurren en el transporte público del Valle de Toluca.
"El taxi irregular con dos lesionados, esperamos que asuma su responsabilidad, porque si no estuviera en el lugar respetaría el uso de carretera federal, asimismo por carecer autorización de hacer colectivo y hacer ruta fija", señaló López Nava.