Por el posible delito de extorsion, los grupos de autodefensa de Tecámac detuvieron a un presunto elemento de la policía estatal.
De acuerdo con Jafet Sainz, coordinador nacional de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), el presunto extorsionador. la tarde del martes, exigió la cantidad de 100 mil pesos a un comerciante del municipio en mención.
Para la tarde del miércoles, habría exigido al propietario de una tlapalería una nueva entrega de 50 mil pesos, misma que sería acordada en el estacionamiento de la tienda de conveniencia Aurrerá ubicada en la zona conocida como Gallineros.
El afectado junto al grupo de autodefensas le tendieron una trampa al presunto delincuente y, al momento en que presuntamente recibiría los 50 mil pesos restantes, fue capturado.
Al parecer el detenido es un elemento activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), indicó Jafet Sainz.
El detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, donde el vocero de los autodefensas denunció que el agente del Ministerio Publico se rehusaba a recibir al detenido.
Al sitio arribaron cerca de 300 autodefensas, quienes aseguraron que es el primer extorsionador de muchos más que caerán.