La mañana de este lunes se registró un incidente en el Puente de la Concordia, en la Autopista México-Puebla, con dirección al oriente del Estado de México, en el municipio de Ixtapaluca.
El conductor de un vehículo particular Volkswagen Vento se impactó contra el muro de contención en la parte más alta del puente, lo que ocasionó que derrapara y quedara atravesado en un carril.
Testigos en el lugar afirman que el conductor del vehículo, con placas del Estado de México, trató de rebasar a otro vehículo e ignoró completamente que se encontraban reducidos los carriles en ese tramo de la vialidad.
El choque ocasionó severos daños en la parte delantera del vehículo, pero afortunadamente no se reporta ningún herido de gravedad, por lo que elementos de emergencia no fueron solicitados en el lugar de los hechos.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ya que se encontraba en el límite que conecta la Ciudad de México con el Estado de México, para resguardar la zona en espera de la llegada del seguro del conductor, además de controlar el tránsito en el lugar.
La afluencia de los vehículos que transitaban con dirección al oriente del Estado de México se vio afectada durante más de una hora; el vehículo involucrado en el siniestro quedó atravesado en los carriles laterales del puente.
Hasta el momento se siguen reportando retrasos en el tramo afectado, el cual ha generado una fila vehícular de aproximadamente 2 kilómetros, de acuerdo con testigos en el lugar, sin embargo no se cerró ninguna vialidad en su totalidad.