Un poste y una casa resultaron con daños luego de que un vehículo Nissan se impactara en ellos la madrugada de este sábado, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Toluca.
El accidente fue reportado sobre el carril lateral de Paseo Tollocan a la altura de Antonio Albarrán, punto al que llegaron bomberos y policías municipales para atender el siniestro; sin embargo, no localizaron al conductor.
Vecinos de la zona relataron que el responsable de los hechos huyó del sitio pues no salió lesionado de gravedad del impacto.
“Se bajó, era un hombre, dejó el coche ahí y se fue caminando, yo creo que si estás lastimado grave no te podrías mover, pero este tipo huyó para no pagar los daños o no sabemos si venía borracho”, comentó un habitante de la zona quien destacó que el estruendo lo despertó alrededor de las 02:30 horas.
El vehículo, un Nissan modelo Versa, tuvo que ser retirado en una grúa y quedará bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se realicen las averiguaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.
Se presume que el conductor iba por los carriles centrales de Tollocan, perdió el control al tomar el puente vehicular, salió proyectado hacia los carriles laterales y un par de postes detuvo su trayectoria en una casa, donde derribó parte del zaguán.
Los bomberos de Toluca evaluaron el daño al inmueble afectado, aunque se necesitará un peritaje para determinar las reparaciones que serán necesarias. También colocaron aserrín en el pavimento debido a que, por el impacto, hubo derramamiento de combustible.
Además, el vehículo derribó un poste de teléfonos de México e impactó uno más de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el responsable tendrá que pagar los daños a la nación.
Ya se iniciaron los protocolos para la localización del responsable.