Naucalpan, México.- Autoridades de la FES Acatlán, han reforzado las medidas de control en los accesos a la escuela por la inseguridad y solicitan a los estudiantes entrar solo con su credencial.
El director de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, Manuel Martínez Justo, encabeza recorridos por el plantel para atender al estudiantado en sus principales demandas de seguridad y disuadir eventos que los afecte tanto al interior como al exterior de esta casa de estudios.
Ante el incremento de la inseguridad en las inmediaciones del plantel, se exigió a las autoridades municipales y estatales establecer estrategias que garanticen la tranquilidad en la comunidad de Acatlán.
Durante los recorridos se constató que se cumplió con la colocación de un número mayor de luminarias y cámaras en los accesos del plantel, así como en las áreas poco iluminadas, especialmente en la deportiva y en los costados de la avenida San Juan Totoltepec.
En pasillos, estacionamientos, explanadas y áreas verdes, el director del plantel se acercarse a intercambiar puntos de vista con los estudiantes y maestros sobre la inseguridad que en los últimos días ha permeado en las inmediaciones de la institución y ver su interés de participar en estas tareas.
En las 30 hectáreas donde se instala la infraestructura universitaria y en diferentes horarios se organizan los recorridos para garantizar la integridad.
Se pide a los estudiantes no permanecer ni estacionarse en los accesos de la facultad por tiempos prolongados y salir acompañados.