Arturo "N", probable partícipe en el delito de homicidio calificado en agravio del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, fue presentado ante el Juez de Control de Toluca, quien autorizó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
En los Juagados de Toluca y a petición de la defensa del imputado, el juzgador fijó la próxima audiencia para el próximo 22 de agosto.
En la audiencia inicial para formulación de cargos por cumplimiento de una orden de aprehensión, el juzgador decretó, como medida cautelar, la detención del acusado por homicidio calificado, al considerar que fue cometido con alevosía, premeditación y ventaja.
Al exponer los hechos que se le imputan a Arturo “N”, el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso que el pasado 10 de agosto la víctima se encontraba en su domicilio con la empleada doméstica, quien al salir por el periódico fue sorprendida por Arturo "N", ex trabajador de Miranda Cardoso y dos sujetos más que portaban armas de fuego, quienes se introdujeron a la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la empleada.
De acuerdo con la acusación, uno de los sujetos disparó a la víctima y le causó las lesiones que le produjeron la muerte al notario público y expresidente del Poder Judicial del Estado de México, para posteriormente huyeron en una camioneta propiedad de la víctima llevando a la empleada consigo, a los que abandonan más adelante.
El juez aprobó el 20 de agosto a las 12:00 horas para la audiencia de prórroga del plazo constitucional o continuación de audiencia inicial, en la que se desahogarán testimoniales y cuatro pruebas documentales.
A Arturo "N", quien se encuentra en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia durante el tiempo que dure el proceso.
Te recomendamos el podcast ⬇️