Toluca, México.- La jornada violenta e inseguridad de los últimos años, se ha registrado en tan sólo una semana en el valle de Toluca y municipios del sur de estado, al registrar dos personas calcinadas y cinco más torturadas ejecutadas.
Según los registros periodísticos, ocho personas fueron halladas asesinadas en cinco municipios de estas zona, incluido un agente del Ministerio Público en la región de Amatepec, quien fue levantado cuando circulaba por la carretera Tejupilco-Amatepec.
El domingo pasado 20 de agosto en la carretera Atlacomulco-Palmillas, en una zona de minas en jurisdicción del municipio de Aculco, fueron abandonados los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 a 30 años torturados y con el tiro de gracia. Hasta el momento no los han identificado.
La jornada continuó el martes 21 con el hallazgo de un cuerpo calcinado al interior de un vehículo en la comunidad Ranchería de Dolores en el municipio de Valle de Bravo.
En tanto el miércoles 22 de agosto en el municipio de Villa Victoria, a la entrada de la zona sur, una pareja de jóvenes, fueron hallados al fondo de una barranca torturados y si ropa. La pareja había sido teorizada desparecida una semana antes en ese municipio.
La violencia continuó el jueves en el municipio de Xalatalco, en la zona de la Marquesa, donde fue encontrado otro cuerpo calcinado al interior de un vehículo. Sería el segundo caso en la misma semana.
El viernes pasado, el "levantón" de un agente del Ministerio Público se registró sobre la carretera Tejupilco-Amatepec, quien este sábado fue localizado sin vida.
Según el último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que va de enero a julio del presente año, se han registrado mil 286 homicidios dolosos en territorio mexiquense.