Balacera en Almoloya de Juárez deja dos detenidos

Los sospechosos habrían participado en un ataque a un elemento de la Fiscalía mexiquense

Ximena García / El Sol de Toluca

  · viernes 25 de octubre de 2024

Los presuntos delincuentes intentaron huir en un Jeep Wrangler, color gris, pero los oficiales lo impidieron. Fotos: cortesía / SSEM

Cuando intentaban huir de la policía, dos sujetos abrieron fuego en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en calles de la colonia Ejidos de San Pedro, municipio de Almoloya de Juárez.

Los sospechosos, identificados como Brian N., de 21 años; y Paulina N., de 26, fueron denunciados por presuntamente intentar robar una camioneta marca GMC, modelo Sierra, color azul, en la calle Palomas, de la colonia Ejidos de San Pedro.

Después de que se recibiera la denuncia, a través del 911, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de Grupos Tácticos de la SSEM acudieron la la zona.

En la calle Gómez Pedraza quedó una camioneta, color blanco, con el cristal roto del lado del conductor. Foto: Ramsés Mercado / El Sol de Toluca

Al arribar, los agentes observaron a un hombre armado que descendió de la camioneta robada y abordó un Jeep Wrangler gris.

Desde el interior del vehículo, el sospechoso realizó varias detonaciones contra los policías, para emprender la huida por calles de la colonia.

Sin embargo, los oficiales contuvieron el ataque e impidieron la fuga de los ocupantes. Durante la agresión no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad mexiquense, una vez que se realizó la inspección del Jeep, los uniformados encontraron un chaleco táctico y un porta gafete con la leyenda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además de dos pistolas, varios cartuchos útiles calibre 9 mm, dos cargadores metálicos, un artefacto con apariencia de arma de fuego y una llave de control de plástico. Estas evidencias, junto con los detenidos, fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien analizará su situación jurídica.

Las primeras investigaciones apuntan a que Brian N. y Paulina N. podrían estar involucrados en un ataque previo contra un agente de la FGJEM y tendrían vínculos con un grupo delincuencial originario de Michoacán.

Cabe destacar que los detenidos enfrentan cargos por encubrimiento por receptación, uso indebido de uniformes, portación de armas prohibidas y ataque peligroso, tras un intento de fuga y agresión a elementos estatales.