Chicoloapan, México.- Un policíaauxiliar que trató de evitar un asalto a los pasajeros de unacombi del servicio público, perdió la vida al enfrentarse abalazos con el delincuente, los hechos se registraron en elkilómetro 26.5 de la carretera México-Texcoco, a la altura de laparada Piedras Negras, informaron las autoridadespolicíacas.
De acuerdo con los testigos y elchófer, José Callejas Ramírez, quien manejaba la combi placasMPZ-74-68, el delincuente subió como cualquier pasajero, quien deinmediato amenazó con una pistola a los usuarios para entregar suspertenencias.
En el interior de la unidad quedaronlos cuerpos de los fallecidos, quienes al momento se encuentrancomo desconocidos, las autoridades ministeriales, que dieron fe delos hechos, dijeron que el pasajero que se enfrentó al delincuenteera un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de laCiudad de México.
En la carpeta de investigación seasentó que el PBI portaba una pistola calibre .32; mientras que elarma del presunto maleante es calibre .25; ambas quedaron adisposición del agente del ministerio público para continuar conlas investigaciones.
Los trabajadores de la industria deltransporte, denunciaron que los asaltos a los pasajeros hanaumentado en este mes, además de que los operativos carreteros queimplementó la CES en coordinación con las fuerzas federalesfueron suspendidos.