Al menos seis detonaciones de arma de fuego fueron realizadas esta tarde al interior del centro comercial Galerías Toluca, lo que generó pánico entre los asistentes además de que se reportó una persona lesionada.
Los reportes señalan que los disparos se escucharon alrededor de las 14:00 horas, por lo que los encargados del centro comercial activaron las alarmas y la gente fue evacuada.
Escuchamos los disparos, pero no vimos al agresor porque nos escondimos, nos tiramos al piso.
Testigo.
La agresión sucedió cerca de la tienda de ropa “Julio”, por lo que los cristales del local sufrieron daños y en las inmediaciones se encontraron rastros de sangre.
El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, informó en entrevista que la balacera en Galerías Toluca fue parte de una agresión directa en contra de una pareja, por lo que descarta el asalto a algún establecimiento.
"Todo se debió a una agresión directa contra una pareja. Se encontraron seis detonaciones en el lugar y, afortunadamente, no hay personas lesionadas. Las manchas de sangre que se hallaron pertenecen al responsable, quien, a pesar de estar herido, logró huir", explicó en entrevista.
Por lo anterior se estableció un operativo de búsqueda para ubicar al agresor, quien logró huir del lugar a bordo de un automóvil.
Sin embargo, instantes después se dio a conocer que una persona con herida de bala había sido ingresada al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, por lo que se investiga si se trata del hombre que abrió fuego en la plaza comercial.
En la zona de los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las pruebas de balística correspondientes para abrir la carpeta de investigación por el homicidio y feminicidio en grado tentativa en contra de quien resulte responsable.
En tanto, las personas que fueron testigos lamentaron la inseguridad que se vive en la capital mexiquense por lo que algunas voces señalaron que sería prudente colocar arcos de detección de armas en los accesos a los lugares públicos.
Ataque similar
Esta es la segunda agresión de este tipo en menos de un mes en Toluca, pues el 24 de agosto una mujer identificada como Blanca, de 35 años, fue atacada a tiros en un restaurante de comida rápida dentro de la Plaza Santín, ubicada en el oriente del municipio.
Las investigaciones realizadas por la FGJEM revelaron que Carlos N., quien era la expareja sentimental de Blanca, ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, le disparó para después darse a la fuga.
En ese caso, el presunto responsable ya fue vinculado a proceso.