La mañana de este viernes dos vehículos protagonizaron una persecución con intercambio de balas en este municipio la cual dejó como saldo extraoficial al menos tres personas muertas.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos reportaron al centro de mando que desde la noche del jueves se escucharon una serie de detonaciones en las inmediaciones del cementerio municipal las cuales continuaron durante las primera horas del viernes, los responsables fueron los conductores de dos vehículos que circulaban sobre la carretera Centenario Himno Nacional con dirección al municipio de Cuautitlán.
- Por si no lo viste | Detienen al presunto responsable de la muerte de motociclista en Metepec
Residentes de la zona indicaron que los vehículos involucrados fueron una camioneta de la marca Ford de modelo antiguo en color gris y un automóvil de color negro. Tras la persecución por calles aledañas al cementerio municipal los vehículos terminaron su carrera tras chocar a la altura de la carretera Camino viejo a Tultepec muy cerca de una tienda de autoservicio Oxxo.
De manera preliminar se dio a conocer que los vecinos escucharon más de 30 detonaciones razón por la cual muchos de los indicios balísticos quedaron regados sobre la cinta asfáltica.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos los cuales informaron que nada pudieron hacer por las tres personas que viajaban en la camioneta puesto que habían perdido la vida al interior de la misma.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)y, tras realizar las primeras indagatorias, ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones de la morgue para realizar la autopsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Por estos hechos se registró una importante carga vehicular para los conductores que se dirigían hacia Cuautitlán México procedentes de Tultepec.