Chicoloapan, México.- Sujetos encapuchados, la mañana del domingo, dispararon sobre comerciantes de un tianguis y dejaron a cuatro personas muertas y una lesionada hasta el momento, en el municipio de Chicoloapan.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía, el hecho, se registró alrededor de las 08:30 horas del domingo, en un mercado sobre ruedas que cada domingo se instala en calles de la Colonia Revolución a la altura del kilómetro 27 + 500 de la carretera Federal México-Texcoco.
Los comerciantes, terminaban de armar sus puestos sobre la Avenida Fráncico I. Madero y la Calle Francisco Villa, cuando sujetos encapuchados arribaron y de manera directa, dispararon sobre los vendedores de un puesto de zapatos tenis y otro de herramientas.
Minutos después, aseguran se registró otra balacera cerca de la Calle Primera Cerrada de Pirules donde otra comerciante, fue baleada y quedó herida, tras ambas agresiones los atacantes escaparon del lugar.
Dentro del tianguis, donde al parecer se celebraría una asamblea para votar por las nuevas personas que ocuparía los puestos de delegados, quedaron los cuerpos sin vida de los comerciantes: Ramiro “N”, María “N”, Mario “N” y Ramiro “N” quienes contaban con 54, 56, 26 y 34 años de edad respectivamente.
Al sitio, arribaron elementos de la Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes, tras tomar conocimiento de lo ocurrido, aseguraron el lugar y dieron aviso al personal de la Fiscalía mexiquense.
Tras dar fe de los hechos, los cuerpos sin vida de los comerciantes fueron levantados del lugar por órdenes del agente del Ministerio Publico y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
En tres días es el segundo incidente violento que se presenta en municipios del Valle de México, ya que la madrugada del pasado jueves, cinco jóvenes que acudieron a un evento de reggaetón en un salón fiestas en la Colonia Benito Juárez, perdieron la vida luego de registrarse una balacera.