Zinacantepec, México.- La madrugada del sábado se registró una balacera entre elementos de Secretaría de Seguridad y dos presuntos delincuentes; el saldo de incidente fue el de dos heridos; un comandante y un sospechoso.
De acuerdo con el comunicado de la policía, los hechos se suscitaron en poco después de la madrugada de hoy sábado a la altura de la calle Ramón Guerra, en la colonia Ojuelos de este municipio, cuando los implicados descendieron del vehículo en el que huían, una camioneta Jeep Cherokee, con matrícula del Estado de México, tras ser interceptados por policías Estatales y Municipales.
Los imputados realizaron detonaciones contra los uniformados, por lo que éstos últimos, con base en el protocolo de acción, repelieron el ataque y lograron aprehender a Sergio “N” y Ángel “N”, de 24 y 20 años de edad, respectivamente.
A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo pistola, marca Star Trademark, con leyenda US Patent 2.563.720, calibre 22, con un cargador abastecido con siete cartuchos.
El policía estatal lesionado, a la altura de muslo de la pierna derecha, fue trasladado por la unidad SUEM AE-166U a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para su atención inmediata.
Los imputados, minutos antes, sustrajeron de un vehículo estacionado una computadora portátil HP, un auto estéreo, un teléfono celular de la marca Motorola y la cantidad de mil 500 pesos, robo del que se percató el dueño del automotor, por lo que éste solicitó de inmediato apoyo de los uniformados, quienes iniciaron la persecución que derivó en el enfrentamiento.
Los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Zinacantepec, donde se inició carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.