Dos presuntos delincuentes que se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal de Tecámac, resultaron lesionados la tarde del sábado.
Los hechos, de acuerdo a las autoridades, sucedieron minutos antes de las 15:00 horas, cuando un hombre de identidad reservada fue sorprendido por tres sujetos cuando conducía un camión con ganado.
Los sujetos privaron de la libertad al conductor y enfilaron hacia la Carretera Tecámac-Zacualucán, también conocida como viejo camino a Teotihuacán, sin embargo, fueron interceptados por agentes de tránsito quienes les indicaron detener la unidad.
Desobedeciendo las indicaciones de las oficiales, los sujetos aceleraron y dio inicio una persecución en la que se sumaron varias patrullas de seguridad pública. Al llegar al fraccionamiento Santa Cruz, los presuntos delincuentes abandonaron la unidad y se refugiaron en el lugar.
Una vez dentro del fraccionamiento, los sujetos dispararon sus armas de fuego y con ayuda de otras personas, arrojaron piedras en contra de los uniformados quienes, al repeler la agresión, lograron herir de bala a dos hombres, uno en la rodilla y otro más a la altura del pecho. Tres policías resultaron lesionados por rocas que les fueron lanzadas, dos patrullas también fueron dañadas.
Luego de varios minutos, finalmente los oficiales lograron someter a los agresores y siete fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde ya aguardaba la parte afectada.
Los dos lesionados, luego de ser estabilizados por paramédicos, fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica. En lo que va de la presente administración es el primer caso de robo de ganado que se registra.